Catriló: unas 120 personas ya recibieron la vacuna antigripal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cerca de 120 personas, mayores de 65 años, ya recibieron la dosis de la vacuna antigripal en Catriló durante tres jornadas que llevó adelante personal de Hospital Amada Gatica en distintos puntos de la localidad. La mayoría de vecinas y vecinos también se aplicaron la dosis de la neumococo. La campaña, que en esta oportunidad está a cargo de la licenciada en Enfermería Ruth Fernández continuará la semana venidera por otros barrios.

En medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por la pandemia de coronavirus, una ambulancia con profesionales se acerca a un punto determinado, al aire libre, y allí se aplican las dosis. Se toman todos los recaudos, como mantener la distancia prudencial entre los vecinos en caso de ser necesario.

La profesional Ruth Fernández, quien actualmente tiene a cargo el programa salud sexual y reproductiva, debido a esta emergencia sanitaria fue designada para llevar adelante la campaña de vacunación antigripal 2020 a nivel local. Está acompañada de un chofer, que a su vez cumple la función de anotar los datos de cada persona que se aplica la dosis.

“En tres días que lleva la campaña ya se han vacunado unas 118 personas, y se han aplicado cerca de 200 dosis, la mayoría antigripal y el resto para prevención de la neumonía”, dijo Ruth Fernández y, quien destacó el trabajo que realiza su compañero en cada jornada “llevando el registro de los vacunados”.