Un joven detenido por el hurto de lechones en Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven de 18 años fue detenido por la policía de Uriburu acusado de haber robado lechones de una chacra de esa localidad. En su domicilio y en un terreno se hallaron restos de dos cerdos. Este domingo la Justicia le dictó la prisión preventiva por diez días.

Un hombre de 52 años que posee una chacra en el sector noroeste de Uriburu el sábado a la mañana denunció en la subcomisaría local que le habían sustraído de un potrero tres lechones de entre 12 y 15 kilos cada uno.

La policía inició una investigación y pudo dar con el joven como el principal sospechoso del hurto. El sábado a la tarde se llevaron a cabo dos allanamientos, por orden de la Justicia de Santa Rosa. Uno de los procedimientos se realizó en la casa del muchacho, donde se secuestraron un teléfono celular y zapatillas, además se dejó constancia de una fuente con pedazos de lechón que habían sido asados. El otro se concretó en un terreno donde también hay animales y se encontraron enterrados restos de otro animal: la cabeza, el cuero y las patas. Se sospecha que finalmente habrían sido dos los porcinos hurtados.

Horas después, un vecino se presentó en la dependencia policial y entregó parte de un lechón que le había llevado el joven acusado para que se lo ponga en el freezer. El joven fue imputado en una causa por abigeato, y la Justicia de la capital pampeana le dictó la prisión preventiva por el lapso de diez días.