Catriló: joven denunció que lo estafaron por 137 mil pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven de 21 años, empleado de una empresa rural, denunció en la comisaría de Catriló que fue víctima de una estafa, por una persona que se hizo pasar por prestamista y, tras obtener los datos de su cuenta bancaria, le sustrajo 24 mil pesos y le generó seis créditos por un monto de 123 mil pesos.

Fuentes policiales dijeron que el muchacho adujo que necesitaba un crédito y se contactó con un número telefónico que le pasó un conocido. Tras un diálogo “se aprobó un crédito de 70 mil pesos que el catrilense debía abonarlo en 18 cuotas de 3.500 pesos, con la condición que acreditaría la suma acordada una vez que el mismo haya cobrado en su cuenta bancaria el haber mensual de marzo”.

La novia del denunciante se acercó el viernes a la mañana al cajero de la sucursal del Banco de La Pampa y “mientras mantenía una comunicación telefónica con el prestamista, éste le dio indicaciones para generar un crédito, sin darse cuenta que de su cuenta perteneciente al BLP, la cual contenía $24.077, le transfirió $24.000 además de generar seis créditos al mismo, por un monto total de $123.000, sustrayendo un total de 147 mil pesos de su cuenta bancaria”.

Luego intentó comunicarse con el prestamista, pero no atendió. La policía le dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos de Santa Rosa.