Investigan en Lonquimay caso de acoso a una menor por internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, inició una investigación por el delito de grooming y distribución de explotación sexual de menores a raíz de una denuncia radicada en la localidad de Lonquimay. El acusado es un joven de 25 años y la víctima tiene unos 14 años. El sospechoso fue detenido el domingo y luego liberado el lunes, y ahora tiene medidas de restricción por lo que tuvo que radicarse en Santa Rosa.

En el allanamiento realizado en el domicilio del acusado, se secuestraron diferentes bienes informáticos de interés para la causa. Además, se tomaron medidas de protección a la víctima.

La denuncia la realizó la madre de la víctima. El acusado tomó contacto con la menor a través de las redes sociales con una finalidad de acoso sexual, le pidió fotos índole y las obtuvo, informaron fuentes judiciales a La 5 Noticias. Al delito de grooming le sumó, al viralizar las imágenes, la distribución de imágenes de explotación sexual de un menor.