El entrenador del Deportivo Uriburu, Darío Di Lorenzo, contó como son los trabajos en tiempos de cuarentena vía Zoom, una aplicación de internet para videoconferencias, y en qué otros directores técnicos pampeanos se inspiran en esa metodología para su trabajo.
El DT santarroseño, que asumió en febrero el cargo, vio interrumpido su trabajo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, implementó desde la semana pasada el Zoom, una plataforma “en la que se pueden tener hasta 100 participantes, con una duración de 40 o 45 minutos de forma gratuita. Esa fue la forma que encontramos de entrenar individualmente todos juntos”, explicó Dei Lorenzo.
En una entrevista, dijo que “en lo personal lo manejamos bastante bien porque nos preocupamos por cómo seguíamos porque no queríamos perder lo logrado, o por lo menos perder lo menos posible dejando la ansiedad de lado. El jugador sí estaba ansioso, faltaba una semana para el arranque y los futbolistas se habían esforzado muchísimo”.
“En Uriburu me encontré con un club muy ordenado, con unos dirigentes que quieren hacer las cosas bien. Bien no significa tener buenos resultados deportivos, va más allá de eso. Tengo contacto fluido con el presidente, Pato Reale y France Vistarop, ellos se encargan del cuidado de la cancha y de que no nos falte nada. Además están siempre pendiente de nuestros pedidos del cuerpo técnico que muchas veces son alocados para el fútbol local. Ellos me plantearon que el objetivo para este 2020 era darle rodaje a los chicos de Uriburu y no llegar a una final con todos chicos de afuera”, destacó el DT.