La policía detuvo a camionero que llevaba una carabina sin documentación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En sus habituales patrullajes por la zona rural, personal policial del destacamento de La Gloria interceptó el viernes a la noche a un camionero de Lonquimay en un camino vecinal, que llevaba un arma de fuego sin documentación.

Si bien no se encontraba violando la cuarentena porque iba a cargar a un campo cercano, se le inició un expediente judicial con intervención de la Justicia provincial por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. El arma quedó secuestrada.

Fuentes uniformadas dijeron que cerca de las 21.15 horas se interceptó un camión en un camino ubicado a unos siete kilómetros al sur de la ruta nacional 5. El chofer le dijo a la policía que iba a cargar cereal a un campo cercano, lo cual fue constatado como verídico. Pero en el interior del vehículo había una carabina sin la documentación correspondiente.

El mismo personal uniformado el jueves a la noche sorprendió a tres hombres, uno de ellos menores de edad, cuando circulaban en una camioneta por un camino rural sin la autorización correspondiente por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

A todos ellos se les inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública. Los dos mayores permanecieron una horas detenidos en la subcomisaría de Lonquimay y luego se los liberó. Además se les secuestró el vehículo.

Según indicó la policía, cerca de las 20.30 la patrulla que recorría un camino al sur de la ruta nacional 5, entre La Gloria y Lonquimay,  interceptó el paso de una Chevrolet Luv, conducida por un hombre de unos 46 años, que iba acompañado por un joven y un niño de 13 años. Este último es hijo del encargado del predio donde se dirigían procedentes desde Eduardo Castex.

Los dos mayores quedaron detenidos por unas horas hasta que se los liberó. La camioneta fue secuestrada. Llevaban perros en la caja, señalaron los voceros.