Un joven detenido acusado de abusar de una niña de 12 años en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La policía de Lonquimay detuvo el miércoles a un joven de 23 años que fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la localidad. El jueves la Justicia con sede en Santa Rosa le dictó la prisión preventiva por el lapso de 30 días. Afronta una causa judicial por “abuso sexual con acceso carnal”.

La denuncia la radicó un familiar de la víctima el miércoles a la mañana en la subcomisaría local. Según voceros oficiales el abuso se habría producido en la casa del joven, que contactó a la menor de edad a través de medios electrónicos.

Una vez radicada la denuncia intervino la fiscalía de género de Santa Rosa, a cargo del fiscal Cristian Casais. Además se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Género de esa ciudad que activó el protocolo de estos casos, con el abordaje y contención a la víctima y a sus familiares.

El jueves en horas de la mañana, a través de medios electrónicos, el juez de control  Gabriel Tedín le formalizó la investigación fiscal preparatoria al joven acusado y le dictó la prisión preventiva por 30 días. De la audiencia también participó el fiscal Casais y el defensor oficial Juan José Hermúa.