Cuarentena: “Catriló va a hacer lo que el gobierno provincial indique”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, informó las nuevas excepciones a la cuarentena obligatoria frente a la pandemia del coronavirus, tal como lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en el decreto 355 por el cual se prorrogó la medida hasta el 26 de abril.

Entre las excepciones para aliviar el impacto social y económico está la circulación de las personas con discapacidad y del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. Los profesionales deberán portar copia del DNI de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente.

En el rubro «reparaciones», están habilitados para abrir talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular. También la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas y la venta de artículos de librería e insumos informáticos, todas bajo la modalidad de entrega a domicilio y sin atención al público.

Indicó que está a la espera de la confirmación del gobernador Sergio Ziliotto sobre otras posibles habilitaciones. Delfino dijo: «Ni bien nos comuniquen sobre las nuevas disposiciones o nos envíen el decreto del gobernador, vamos a comunicar qué directivas nuevas se van a autorizar en La Pampa. Como intendente puedo hacer uso de la autonomía que se tiene como municipio como otros intendentes lo están haciendo. Pero a mi entender, salir tan solo un poco de la directiva del gobierno de La Pampa y de las decisiones del gobernador Ziliotto, es complicar más toda la situación. Catriló va hacer lo que el gobierno central indique”.

“Les pido paciencia y tranquilidad ante estas situaciones, sabemos perfectamente qué le pasa a cada sector de la población sea el industrial, la pyme o los cuentapropistas, pero tenemos que respetar las disposiciones vigentes de nuestro gobierno provincial», afirmó Delfino.