Envenenan a una decena de perros en las últimas semanas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En Catriló siguen envenenando perros. En las últimas tres semanas, una decena de animales murieron por esta causa. Algunos de los propietarios de esas mascotas radicaron la denuncia en la comisaría, otros solo lo hicieron público a través de las redes sociales.

El último hecho aberrante se produjo el martes a la mañana, en una casa ubicada en la intersección de las calles Almaraz y Belgrano. Una perra de avanzada edad, que estaba en un patio lateral, fue encontrada por su dueña con espuma en la boca. Si bien intervino rápido un veterinario y la pudo atender, murió horas después.

Familiares de la dueña del can lo hicieron público en las redes sociales, y denunciaron el episodio en la dependencia policial. Rápidamente vecinas y vecinos también expusieron que tenían mascotas que habían sido víctimas de envenenamiento. En su mayoría los animales estaban en los patios de las casas.

Fuentes consultadas indicaron que, de acuerdo a los dichos de los denunciantes, el veneno se coloca en restos de comidas (fideos, piel de pollos y trozos de carne vacuna) y son arrojados donde están los canes. Se sospecha que el producto utilizado sería uno que es usado en los campos para matar los peludos.