Con las precauciones, comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal del Hospital “Dr. Pablo Lecumberri” de Lonquimay desde el martes pasado lleva adelante la segunda etapa de la vacunación antigripal, destinada a las y los vecinos menores de 65 años que están dentro del grupo de riesgo. La campaña se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura y con todas las medidas de precaución por el coronavirus COVID-19, manteniendo la distancia social entre quienes asistieron y evitando la aglomeración.

La vacunación antigripal en la localidad se puso en marcha hace poco más de un mes, cuando se les aplicó la dosis a las personas de más de 65 años de edad. Esta campaña se llevó a cabo en forma domiciliaria, y comprendió a cerca de 250 pobladores.

Esta segunda etapa, a factores de riesgo (embarazadas, diabéticos y otros) se inició el martes en la Casa de la Cultura y continuó ayer. La campaña continuará en los próximos días. “Le pedimos a la comunidad paciencia, que a medida que vayan llegando las dosis de vacuna antigripal se los va a estar llamando”, indicaron desde el establecimiento de salud pública local.