El Club Atlético Catriló cumple 100 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este viernes 17 de abril el Club Atlético Catriló cumple 100 años. En 1920, un grupo de amantes de la pelota le puso nombre a una nueva institución en el Territorio Nacional de La Pampa Central. Se llamó Club Atlético Catriló el incipiente club que se unió a la gran lista de equipos de fútbol que se esparcía en cada una de las localidades de la provincia.

Entre sus logros deportivos estuvieron los campeonatos en la Liga de Salliqueló de 1954, 1957 y 1966. En 1977 fue campeón de la Liga Central con asiento en Mauricio Mayer, en la década del 80, tuvo el título de la Liga Adherente y en 2005 la obtención del Torneo Extra y la Copa Liga Pampeana de 2013.

El intendente Ricardo Delfino recordó: “El lugar de mis abuelos, el lugar de encuentro con mis amigos, el lugar donde crecí jugando a la pelota, el Club que inmortalizó a mi hermano. Hoy el Atlético está cumpliendo 100 años y como vecino, intendente, pero sobre todo exjugador del Verde no puedo dejar de recordar todo lo que acompañó ese Club mi vida, en sus instalaciones nos juntábamos todas las tardes a jugar a la pelota, cada miércoles y sábados cuando era un estudiante en el Instituto del Catriló era el lugar elegido por el Profesor Jorge Urretavizcaya, un Campeón del 1966 que nos daba clases de voley y nos entrenaba para representar ese deporte en las competencias provinciales. La institución que vio al Pampa Orte hacer sus primeros pasos o por aquellos jugadores que nos representaron cuando desde afuera los disfrutamos ver jugar”.