Viralizó falsamente que había contagios en Anguil, lo detuvieron

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un hombre de 44 años, de Santa Rosa, fue demorado y acusado del delito de intimidación pública, luego que viralizara un audio en el que decía que en Anguil había ocho personas con síntomas de coronavirus.

El mensaje indicaba: “Amigos, tengan cuidado que ingresaron ocho personas con síntomas de coronavirus. Ahora no puede entrar ni salir nadie de Anguil”.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave. “Fue un audio con información totalmente falsa. Nunca pasó eso en Anguil”, contó a Diario Textual. “En ese audio indicaba a un grupo de amigos, por Whatsapp, que en la localidad de Anguil habían ingresado ocho personas con fiebre alta y otros síntomas de coronavirus y que habían cerrado el pueblo. Les pedían que tuvieran cuidado, por si habían tenido contacto con alguien de Anguil”.

El Comité de Crisis local comunicó esta situación al subcomisario José Soria, quien inmediatamente le dio lugar a la Fiscalía de turno para que se abocara a la investigación de ese audio. También intervino el subcomisario Marcelo Pérez Córdoba de la comisaría de Lonquimay y el comisario inspector Torriani de la DAT.

Ayer se realizaron diferentes diligencias y se logró averiguar quién envió ese audio. La persona fue demorada, se le secuestró el celular y se le inició una causa por Intimidación Pública, delito previsto en el Código Penal.

Es necesario advertir a la población que en estos casos interviene la Fiscalía; los audios no se pueden reproducir para causar temor a la sociedad.