Seis policías se reunieron para festejar un cumpleaños, con un asado en una casa en Toay, y ahora están a un paso de ser echados porque rompieron la cuarentena obligatoria. Por lo pronto, fueron pasados a pasiva, es decir, apartados de sus funciones.
Otra de las particularidades es que son oficiales y suboficiales que, en el momento de su trabajo, estaban a cargo de operativos para controlar que no se rompiera el aislamiento para prevenir el coronavirus.
Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
«Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia», se informó.
La situación fue advertida por uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias y se alertaron por la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a cabo una celebración.
El hecho se detectó sobre las 23 horas del jueves y generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.
«Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I», se comunicó.
Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Posteriormente, el Ministerio de Seguridad los pasó a pasiva.
Además, durante el operativo policial secuestraron un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.