Intentaron estafar telefónicamente a una mujer en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A una mujer de 47 años de edad, de Catriló, la intentaron estafar telefónicamente hace unas horas, cuando un desconocido a través de un número con característica de Buenos Aires se hizo pasar por personal de ANSES.

La vecina se percató enseguida que se trataba de un engaño y radicó la denuncia en la comisaría local. Recibió tres llamados en pocos minutos. Le dijeron que tenía otorgado 10 mil pesos correspondientes al subsidio por Ingreso Familiar de Emergencia, y tenía que constatar los datos en un cajero automático. Las personas que han accedido a dicho pedido del timador, les piden las claves del Home Banking y Token, y enseguida transfieren el dinero de las cuentas.

“Hoy a la mañana me llamaron desde ANSES a través de whatsapp (tenía el logo el perfil del usuario telefónico), que tenía otorgado el bono de los 10 mil pesos. Por mi trabajo (se desempeña como representante de una empresa de medicina prepaga) sé que ANSES no opera por whatsapp y menos los sábados. Incluso me llamaron estando en la comisaría, puse en altavoz… escuchó la policía y le seguí el diálogo hasta que finalmente cortó y no volvió a llamar”, señaló la mujer.