Cuarentena: Ziliotto confirmó la apertura de comercios en horario de tarde y amplió nuevas excepciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó nuevas excepciones a las actividades de personal doméstico, peluquerías, y profesiones como abogados, contadores, kinesiólogos, ingenieros entre otros. Además permitió la apertura de comercios de 14 a 18 horas.

Todas las nuevas excepciones regirán bajos protocolos que cada cámara presentó con anticipación y que brindará seguridad ante la apertura de cada actividad.

El gobierno nacional dejó abierta la posibilidad de que cada gobernador determinara las nuevas excepciones y como siempre lo ha hecho el gobierno de La Pampa analizó cada uno de los reclamos.

“Hicimos un análisis de donde estamos parados. Desde el punto de vista sanitaria tuvimos cinco casos que ya están recuperados y Llevamos 20 días sin contagio -remarcó Ziliotto- además de haber fortalecido el sistema de salud en toda la provincia”.

Hemos tomado decisiones y avanzar en una cuarentena focalizada. tuvimos en cuenta para tomar nuevas responsabilidades. Nuestra decisión es avanzar en una cuarentena focalizada en días y horarios.

–Empleadas domésticas el horario será de 8 a 18
-Profesiones liberales: abogados, contadores, ingenieros, arquitectos entre otros en horario de tarde 13 .00 y 18.00 trabajarán con turnos.
-Peluquería en horario de la tarde.