Sin casos sospechosos de coronavirus en Trenque Lauquen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En todo el distrito no se registraron novedades a la fecha: el número de personas en cuarentena sigue siendo de 107, 90 en Trenque Lauquen, 15 en Treinta de Agosto y dos en Berutti, y no hay casos sospechosos, habiendo sido descartados hasta hoy 14, informó la Subsecretaría de Salud municipal.

Como dato complementario puede señalarse que ya pasaron por cuarentena y fueron dados de alta de la misma 279 personas en todo el distrito, señaló Diario Líder.

Las autoridades sanitarias locales reiteran una vez más que como explicaron hace varios días, es probable que con la llegada de bajas temperaturas y la incidencia de la influenza empiece a registrarse un incremento de los casos sospechosos, pero no es motivo de alarma extra aunque sí de cuidado, porque está previsto que eso suceda.

También recuerdan que toda persona que venga a Trenque Lauquen –sobre todo desde zonas mencionadas por Salud de Nación como de transmisión comunitaria o en conglomerados- debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal se sigue instando a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones, y a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para el aislamiento social preventivo y obligatorio, extendido hasta el domingo 10 de mayo próximo inclusive.