Catriló: se reanudaron las obras de las casas y el pavimento

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En los últimos días se reactivaron, de a poco y con todas las precauciones sanitarias, la construcción de las 20 viviendas y la pavimentación de cuadras de la zona urbana. Estas obras a principio de año estaban previstas que finalicen en abril, pero se demoraron debido a las medidas adoptadas en el país por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19, que paralizó la actividad de la construcción, frenó dos obras que estaban previstas que se finalicen en abril. Desde hace unos días los trabajos del asfaltado de calles se reactivaron, mientras que en las viviendas también se está trabajando, con las prevenciones y medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.

 

Casas.

Las 20 unidades habitacionales del plan provincial “Mi Casa” que se construyen en la localidad desde mediados de noviembre pasado, a cargo de la empresa Viviendas Roca, están emplazadas en el ex predio ferial, al norte de la zona urbana. Desde el municipio aseguran que las viviendas tienen un avance cercano al 80 por ciento.

La inversión en estas unidades habitacionales será de unos 15 millones de pesos. Cada vivienda tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Las y los adjudicatarios solamente deben colocar su cocina, termo y calefactor.

 

Pavimento.

También la obra de asfalto en la zona urbana se puso en marcha nuevamente hace unos días. Ya se asfaltaron unas 16 cuadras y restarían unas cinco o seis. Con esto sumarían más de 20 las nuevas cuadras asfaltadas en la localidad.

La obra cuenta con una inversión del Gobierno pampeano de casi 33,5 millones de pesos. La empresa encargada de la obra es ECOP Construcciones SRL, que a fines de julio de 2019 comenzó con las tareas.