Estafas en Quemú Quemú: el 80% le dio sus ahorros a Hecker

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, señaló que la causa penal que se inició contra el financista local Cristian Javier Hecker por reiteradas estafas, traerá graves consecuencias económicas a la localidad, dado que “el 80 por ciento de la gente tenía sus ahorros ahí”.

“Se cerró una financiera, donde el 80% de la gente tenía todos sus ahorros de toda la vida, gente que vendió una propiedad. Era plata que estaba circulando y que no la vamos a tener. Son muchas situaciones que se juntan”, señaló Fernández en declaraciones a medios santarroseños.

“Había instituciones que proyectaban obras con lo que sacaban de ahí. Gente que quedó comprometida, que compró terrenos a pagar con esa plata y quedó ahí, otros que se iban de vacaciones o compraba un auto con esa plata. En esto no tiene nada que ver el municipio, pero después la gente cae al municipio”, agregó.

Hecker afronta una causa por el cargo de «estafas reiteradas» y hace algunos días, el juez de control Alejandro Gilardenghi le dictó la prisión preventiva por tres meses, a cumplir en comisaría. También está imputada Yolanda Isabel Martín, la madre de Hecker, a quien el magistrado, durante un reexamen, le impuso el arresto domiciliario por 18 meses.