Catriló: los comercios abrirán sábado y los que regresan irán a hoteles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se reunió este jueves con el comité de crisis para analizar cómo van a avanzar con la cuarentena obligatoria en la localidad frente a las medidas informadas por el gobernador Sergio Ziliotto para su flexibilización en la provincia.

Al ser una localidad de más de 5.000 habitantes, no se implementarán aperturas al aislamiento como en otras localidades. Si se permitirá que los sábados los comercios puedan abrir entre las 8 y las 13 horas. Si bien no regirá este sábado 9 de mayo todavía.

Igualmente se mantendrá los horarios en la semana de apertura y cierre de comercios de bienes de primera necesidad y generales y las caminatas solamente feriados y fines de semana durante una hora a 500 metros del domicilio.

Lo que sí firmó Delfino fue la Resolución Nº 205/2020 que acompaña el Decreto Nº 816/20 del gobernador Ziliotto donde establece que aquellos que ingresen al territorio pampeano desde otras provincias deberán permanecer aislado 14 días en hoteles u hospedajes donde cumplirán con el aislamiento obligatorio. El lunes se comenzará a seleccionar los alojamientos que se van a utilizar.

“Será nuestra responsabilidad como comunidad ver si cumplimos con lo que se está planteando desde el comité de crisis, pero Catriló es una localidad de más de 5.000 habitantes y tenemos el límite con Buenos Aires, por lo tanto por el momento las decisiones las estará tomando el gobernador”, expresó Delfino.

“Como intendente estamos tomando medidas y llevando el control general sobre las medidas epidemiológicas y territoriales con el control sanitario del ingreso al pueblo, pero todos tenemos que ser inteligentes y responsables para poder manejar por ejemplo los horarios de los comercios, las caminatas o bicicleteadas saludables y recreativas (no entrenamientos o pedaleadas) que se han habilitado”, señaló.