Desde mañana, los tapaboca son obligatorios en toda La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde este sábado 9 de mayo, el uso de tapabocas o barbijos es obligatorio en toda La Pampa, según anunció el gobernador Sergio Ziliotto ayer en conferencia de prensa. De esta manera, será tanto para las localidades de menos de 5.000 habitantes de la ruta 5 como Lonquimay, Uriburu y Anguil, como las de más habitantes como Catriló. Las municipalidades locales van a adherir a este decreto provincial.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, publicó en las redes de la municipalidad que “el status sanitario de la provincia no se ha modificado, pero ahora se estará sumando un factor que es para tener cuidado que es la llegada del frío”.

“Los que vienen son meses que son propensos a que aparezcan las enfermedades respiratorias normales que se registran en esta época del año, por lo cual a partir de ahí vamos a establecer como obligatorio la utilización del cubre boca, nariz y mentón en todos aquellos lugares cerrados de atención al público y espacios abiertos, tal como está en el nuevo decreto del gobernador Sergio Ziliotto», aseguró el jefe comunal.