Donaron carne que será destinada al comedor municipal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Productores locales de la zona de Catriló donaron vacunos al municipio para ser destinado al comedor de la localidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y ante la difícil situación económica que les toca vivir a las familias más vulnerables. Será utilizado para las 120 viandas diarias.

El intendente Ricardo Delfino realizó gestiones ante los productores y consiguió la donación. Uno de ellos fue faenado el sábado en un predio rural de la zona. El operativo se llevó a cabo con la intervención del área de Bromatología comunal.

Del trabajo de despostar el animal y picar la carne participaron integrantes del Centro Tradicionalista Amanecer Argentino, funcionarios comunales, empleados del municipio y otros vecinos solidarios.

El animal luego de ser faenado en un campo fue llevado al comedor municipal, ubicado en el Parque Recreativo 9 de Septiembre, donde fue despostado. “Toda la carne fue fraccionada en bolsas. Luego se freezaron cerca de 200 kilos de picada y unos 50 cortes de carne con hueso para tucos”, indicaron voceros de la comuna.