Delfino, Feito y Fernández respaldaron a Ziliotto como presidente del PJ

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los tres intendentes del departamento Catriló respaldaron al gobernador Sergio Ziliotto quien anunció hoy que será el próximo presidente del Partido Justicialista. Ricardo Delfino (Catriló), Manuel Feito (Lonquimay) y Pascual Fernández (Uriburu) fueron quienes apoyaron al mandatario, y en el caso del primero pidió que “el Consejo Provincial también se renueve”.

Delfino indicó que “Sergio tiene que ser el próximo presidente del PJ porque es un referente de la política pampeana y uno de los líderes del peronismo. Estoy totalmente de acuerdo que presida el partido. Hoy en día demostró que está teniendo una muy buena gestión y que tiene la capacidad para afrontar la actual situación que nos tocó vivir y en la misma sintonía que el presidente de defender la salud y no descuidar lo económico. Quien gobierna tiene que estar ocupando el cargo de presidente del partido”.

“Sería muy saludable que el Consejo Provincial se renueve, al ser elegido Sergio presidente, sería bueno que se renueve. Somos varios los jóvenes con ganas de trabajar por el partido. Que se oxigene un poco”, indicó.

Por su parte, Fernández, el primer intendente que pidió en marzo por Ziliotto al frente del PJ, indicó que “es hoy quien reúne todas las condiciones para ejercer la presidencia del partido, es él quien está llevando adelante un gobierno con fortaleza para afrontar este momento difícil. Encabezó en 2019 una parada muy importante como fue suceder a Carlos Verna y se puso al frente del Frejupa conteniendo a todos los sectores en la unidad y ganando una elección histórica. Además, es un dirigente cercano a los intendentes, con diálogo permanente y por consiguiente a los problemas que tiene cada localidad sea grande o pequeña”.

Feito dijo “me parece muy natural que el gobernador será el que presida el partido. El gobernador tendría que ser el presidente del partido, es la lógica. Es la persona que ganó las elecciones, y está legitimado por los votos. Quien gobierna debe manejar el partido que gobierna La Pampa hace 40 años”.