Uriburu flexibilizó la cuarentena: comercios hasta las 20 y caminatas todos los días

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Uriburu flexibilizó la cuarentena tomando medidas que permitió el gobierno provincial para localidades con menos de 5.000 habitantes en esta fase del aislamiento social por el coronavirus. Estarán vigentes desde este miércoles 13 de mayo.

En los comercios la atención se hará en los horarios comprendidos entre las 8 y las 20 horas. En todos los casos deberá respetarse el protocolo establecido para la atención: distanciamiento, uso de elementos de protección, etc.-

Para proveedores y viajantes se mantienen las medidas de seguridad adoptadas hasta el momento, tanto en horario como en protocolo: ingresan en horario comprendido de 8 a 12:30 y de 14 a 18 horas hasta el lugar dispuesto por el Municipio para la entrega de mercadería, la cual luego de ser desinfectada es entregada al comerciante.

En cuanto a recreación y esparcimiento se establecen horarios optativos para la población pero diferenciados para los adultos mayores de 60 años, para evitar de este modo la circulación simultánea de personas con franja de edad consideradas en riesgo.

Los adultos mayores de 60 años podrán realizar caminatas de una hora de duración como máximo en el horario comprendido entre las 13:00 y las 15:00 en grupos no mayores de dos personas y respetando la distancia correspondiente.

Para el resto se establece el horario de 15 a 18 horas, con igual duración de la caminata y mismos requisitos de circulación. Las caminatas de recreación podrán realizarse en cualquier día de la semana.

Queda prohibida la visita a parques y plazas, instrumentando un mecanismo de encintado para impedir la estadía en los mismos.

Además continúa la prohibición de reuniones sociales, actividades deportivas y culturales y toda otra que no se encuentre explícitamente autorizada.

En tanto, en el ingreso y egreso a la localidad las entradas y salidas de la localidad hacia otras localidades vecinas se regirá por los requisitos de circulación establecidos hasta el momento (certificado de circulación) tramitados conforme la normativa vigente.