El Gobierno congeló tarifas de telefonía, internet y TV paga

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció la decisión del gobierno nacional de congelar hasta el 31 de agosto las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos bajo el mecanismo de abono postpago, prepago e internet al hogar.

«El paquete de medidas cubre todas las necesidades para el momento que estamos atravesando, tanto el país como el mundo», dijo Ambrosini.

Las empresas además «se comprometieron y el Gobierno les exigió no despedir a nadie hasta el 31 de agosto», destacó el titular del Enacom.

«Durante la tarde de hoy, el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena», explicó Ambrosini.

El funcionario detalló que además del congelamiento, «se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre».

Ambrosini señaló que el objetivo de los mismos es que «las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible».

Fuentes del sector empresario precisaron a Télam que las tarifas y precios se congelaron en los valores vigentes al 1 de mayo pasado.