Delfino pidió también habilitar los centros de equinoterapia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, indicó que la reunión del gobernador Sergio Ziliotto con los jefes comunales por videoconferencia “fue muy productiva, realmente tenemos un gobernador que escucha, se preocupa y resuelve las situaciones que van planteando las y los intendentes”. En el encuentro virtual se planteó la posibilidad de apertura de restaurantes, bares y gimnasios.

Delfino detalló: “Sobre el tema del regreso a las aulas, Sergio Ziliotto dijo que ya se están haciendo las evaluaciones de cómo se puede regresar al dictado de clases pero ya se tiene la seguridad de que se va a hacer con aulas con menos alumnos y clases escalonadas, los contenidos se van a recuperar en los alumnos y alumnas que sigan en las escuelas y aquellos que tengan que egresar se les dará prioridad”.

“Se están evaluando protocolos que se van a mandar a Nación para la apertura de restaurantes, bares y confiterías. Por el momento se sabe que será con pocos clientes con un distanciamiento mínimo por mesa de unos 2 metros. Sobre los gimnasios será también con menos deportistas y entre cada máquina tendrá que existir unos 9 metros cuadrados”, dijo.

“Cuando me tocó exponer algunos temas solicité que me acepten un protocolo para el regreso de la equinoterapia, pedido que fue acompañado por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso”, explicó.

“Estoy muy contento por el acompañamiento que estamos recibiendo por parte del gobierno de la provincia donde cada uno de los ministros está atento y dispuesto a resolver todas las inquietudes que nosotros estamos teniendo. La Pampa está bien preparada y eso lo logramos entre todos, es por eso que es fundamental acompañar y obedecer con los lineamientos que nos dan desde los organismos provinciales», señaló Delfino.