Otra familia accedió a la “protección de vivienda”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otra familia de Catriló accedió a la “Protección de la Vivienda”. Esta semana, el intendente local, Ricardo Delfino, le entregó la documentación de dicho trámite a la familia de Zulema Caser y Juan Zabala.

«En el 2001 perdimos todo cuando el país desbarrancó, 18 años estuvimos penando porque nos remataban la casa y nuestra fuente de trabajo que es la panadería, es por eso que llegué a hablar con el gobernador (Carlos) Verna y en ese momento me dijo: ‘Vos andá y hablá con Ricky (Delfino), que se va a encargar de encarrilar todo”, dijo Zabala al recibir la carpeta con la protección de su hogar familiar.

“Así es como pudimos pagarle todo al banco y hoy mi hija y mi nietito tienen la seguridad que nadie les va a llevar el techo y el trabajo, le agradezco al Gobierno de La Pampa porque se preocupó y se ocupó de nuestra situación», agregó.

El trámite de Protección de la Vivienda es una protección jurídica que permite resguardar la vivienda, donde reside el constituyente y/o su grupo familiar, frente a las adversidades económicas. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción (embargos). La vigencia del trámite es desde la fecha de ingreso a las oficinas del Registro de La Propiedad Inmueble. Se pueden proteger todas las viviendas que estén escrituradas.

El trámite es sencillo y gratuito. Se puede realizar en la Municipalidad de Catriló en horarios de oficina de lunes a viernes de 8 a 12 horas.