El test dio negativo y La Pampa sigue sin nuevos positivos de coronavirus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Pampa, que se conmovió este fin de semana por la ruptura de la cuarentena de un camionero y el posible contagio de Covid-19 a un familiar, finalmente hoy pudo mantener el estatus sanitario: el test, por laboratorio, dio negativo para coronavirus, según informó esta noche el Ministerio de Salud de La Pampa.

El último caso, de esta manera, sigue siendo el registrado el 8 de abril. Ese día se confirmó que la esposa del llamado «paciente cero» había dado positivo. Unos quince días después, esos primeros cinco positivos se recuperaron.

Las alarmas se encendieron esta mañana, dijeron fuentes castrenses a Diario Textual, cuando un soldado voluntario se presentó con «placas en su garganta” en la guardia de la guarnición de Santa Rosa -ubicada sobre la Raúl B. Díaz-, por lo que las autoridades del Ejército activaron el protocolo interno y notificaron a Epidemiología de La Pampa. Finalmente pasadas las 23 horas las autoridades sanitarias confirmaron que no está contagiado.

El padre del soldado es camionero. De unos 60 años, el transportista volvió hace unos 15 días de un viaje desde Neuquén. Se instaló en su casa, aledaña a la de su hijo, y permaneció unos diez días. Regresó al sur el miércoles pasado. «No se encuentra en La Pampa», confirmaron los informantes.

Decididamente el transportista no se registró y no cumplió con el aislamiento de 14 días, en un hotel, que debía realizar por regresar de una zona de transmisión comunitaria de Covid-19.