El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, anunció el ingreso a la fase 5 de la cuarentena obligatoria y “la flexibilización de muchos nuevos rubros, habrá una mayor circulación, y por eso también se van a flexibilizar los controles locales y los desvíos de tránsito en la red terciaria”.
“Cuidarte es lo más importante. La pandemia no terminó y en la etapa que viene cuidarnos es crucial”, dijo durante un video que se difundió en las redes sociales del municipio.
Indicó que ya se cumplen 80 días de cuarentena y que hasta el momento “se estaba controlando para que te cuides, ahora viene una nueva fase, donde hemos ganado libertades y flexibilizaciones. En esta fase la responsabilidad individual es central. El protagonista hoy más que nunca sos vos de cómo sigue la pandemia”, indicó.
Dijo que el gobierno provincial logró fortalecer y tener un sistema de salud realmente preparado y hacer fuertes los controles en los límites pampeanos para entrar a la nueva fase.
Y agradeció por “la madurez, la paciencia y la comprensión” durante la cuarentena a las y los vecinos y a todos los que colaboraron en los controles, especialmente a los empleados municipales.