Falleció la vecina que fue reconocida el 8 de marzo por los catrilenses

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conmoción y dolor causó en la comunidad de Catriló la muerte de la reconocida vecina Claudia Marquardt, de 61 años, ocurrida el martes a la noche luego de una larga enfermedad que la aquejó y por la cual luchó hasta el final. Por el compromiso social dedicado a la salud de las mujeres, por elección popular Catriló llevó su nombre el pasado 8 de marzo, en el día de la Mujer.

Claudia había nacido en la Capital Federal el 12 de marzo de 1959, y de niña se fue a vivir a la localidad entrerriana de Concordia. Llegó a Catriló con su marido (Raúl Nanio, fallecido hace unos años) a fines de los 80. Tuvo cinco hijos: Matías, Florencia, Alejandro, Diego y Sofía.

“Hoy, 2 de junio, todo el equipo de salud del hospital despide a nuestra compañera Claudia Marquardt. A pesar del dolor que representa su partida, su paso por el hospital quedó impregnado de los hermosos momentos compartidos y de su ejemplo de lucha y perseverancia. Vivirás por siempre en nuestros corazones. Que tu alma descanse en paz”, manifestaron por redes sociales desde el establecimiento asistencial “Amada Gatica”.

Este año desde la Dirección de Cultura comunal se realizó una selección no competitiva sobre qué nombre le gustaría (a los vecinos) que tenga Catriló en caso de que sea mujer y la elección simbólica fue para Claudia Marquardt, que desde su lugar de trabajo en el hospital local fue una gran activista de campañas sobre diferentes problemáticas sobre todo aquellas que tienen que ver con el cáncer, enfermedad a la cual le dio muchas batallas.

“La disfrutamos de una gran felicidad y agradecimiento al pueblo cuando fue a descubrir su nombre en remplazo de Catriló, lo mismo cuando plantó un árbol en la plaza Independencia para que la sigamos recordando”, indicaron desde el municipio que también la recordó a Claudia a través de redes sociales.