Se testeó a 17 transportistas y este sábado darán los resultados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un importante número de transportistas de la localidad y la zona se sumaron a la jornada de “búsqueda activa” de COVID-19. El operativo dispuesto por el gobierno de La Pampa apunta a la detección temprana de posibles contagios y así tener un mapeo certero de la situación epidemiológica. 

Se realizó en Lonquimay el testeo a 17 transportistas de la localidad y la zona que accedieron voluntariamente al estudio para determinar si hay contagio de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Manuel Feito, el médico Diego Arroyo, la directora del hospital local y personal del área de Epidemeología de la Provincia.

Durante este viernes se hizo el hisopato y los resultados se conocerán mañana sábado. Los test se procesarán en el Laboratorio Central del Hospital Lucio Molas.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.