Anunciaron circulación en toda La Pampa, micros, caza y más actividades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Finalmente se puede circular libremente entre las 80 localidades de La Pampa, en medio de las medidas para prevenir el coronavirus Covid-19, según lo confirmó este viernes el gobernador Sergio Ziliotto.

El Gobierno pampeano había interpretado que Nación solo había autorizado, desde el lunes 8 de junio, la circulación entre localidades de un mismo departamento. Ahora Casa Rosada, ante un nuevo pedido de La Pampa, le aclaró que lo puede hacer. «La Pampa está considerado como un mismo distrito, por lo que no hay problemas», dijo Ziliotto hoy, en conferencia de prensa.

El gobernador anunció además que se habilitarán desde la semana próxima a los micros y buses entre las localidades de La Pampa y la caza deportiva, luego de casi tres meses de prohibiciones.

Igual el mandatario provincial anunció que se fijaron por decreto -que se publicará cerca de las 14, por lo que entran en vigencia inmediatamente- limitaciones a la circulación por dentro de La Pampa. Según dijo, de 8 a 20 horas pueden funcionar las actividades económicas, artísticas, deportivas y culturales, agencias de quiniela (con una hora de tolerancia), guarderías y clases presenciales deportivas, culturales, artísticas y físicas.

En tanto, de 8 a 24 horas, pueden funcionar los restoranes y otros locales habilitados de gastronomía. Y, sin modificar la capacidad, pueden cambiar la distribución (en vez de 4 se podrán sumar hasta 10 personas, con el distanciamiento ya establecido). “¿Por qué vamos a permitir que se junten en las casas y no en los restoranes?”, se preguntó. «Todo esto está habilitado por decreto. Se publica en un par de horas, por lo que a la noche ya los restoranes, por ejemplo, podrán recibir a 10 comensales en una misma mesa», dijo.

También Ziliotto enumeró las actividades que no están permitidas:

-Todo evento de cualquier índole que signifique la reunión de más de 10 personas.

-La práctica de deportes en conjunto o que signifique contacto físico.

-Cines, teatros y centros culturales.

-Actividades del turismo y la hotelería.

La Pampa ya ha recuperado buena parte de las actividades económicas, deportivas y recreativas e ingresó este lunes en la nueva etapa de la cuarentena: del aislamiento al distanciamiento social, por lo que ya no es obligatorio para los pampeanos permanecer en sus casas.

Además, la provincia cumplió hoy 65 días sin nuevos casos positivos de Covid-19. Hasta el momento, tiene 5 positivos -4 de Santa Rosa y uno de Pico-, todos ya recuperados.