Detuvieron en San Luis a 106 personas por ir a bailar en plena cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En San Luis detuvieron a 106 personas que asistieron a la reapertura de un local bailable que no cumplía con el distanciamiento social entre las personas y excedía la capacidad máxima establecida por los protocolos provinciales para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho ocurrió en un boliche ubicado en Chacabuco 671 de la ciudad de San Luis. El operativo policial y la Inspección municipal se llevó a cabo luego de que las autoridades fueran advertidas de la situación por una transmisión en vivo a través del Facebook del local en la cual se podía observar que la cantidad de gente superaba ampliamente el 25% establecido por los protocolos provinciales, según indicó el subjefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Sergio Chareum.

Marcelo Caliri, funcionario municipal a cargo del Programa Fiscalización Externa de la capital puntana, precisó que el local comercial estaba habilitado como resto bar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable. Además, incumplía con el requerimiento de tener una cocina más, según informó El diario de la República. Por el incumplimiento la municipalidad y la policía decidieron clausurar el local.

El 2 de junio pasado los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá firmaron en Santa Rosa un convenio para que, en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19,  haya libre paso de vecinos entre La Pampa y San Luis. De esta manera, ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días.