Liberaron al represor Ochoa y regresará a Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Tribunal Oral Federal de La Pampa concedió la libertad condicional al ex policía y represor Miguel Ochoa, quien en el Juicio de la Subzona 14, que se extendió entre 2017 y 2019, había sido condenado a 6 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Ochoa se encontraba en la Unidad 34 de Campo de Mayo y cumplió las dos terceras partes de su condena tras las rejas: es decir, 4 años de los 6. Ahora regresará a Catriló. Se dispuso que se le realice antes un hisopado y deberá hacer luego la cuarentena obligatoria.

En el juicio -que se sumó al primer Juicio de la Subzona 14, en 2010- inicialmente hubo 18 imputados, pero luego cuatro lograron zafar por cuestiones de salud. De esta manera, llegaron al final de las audiencias 14 imputados –ex militares y ex policías-, que fueron acusados de haber secuestrado y torturado a 234 personas entre 1975 y 1982.

Las penas más duras recayeron en el exjefe de la Policía, Luis Baraldini, y el exsecretario general de la Gobernación, Néstor Greppi, a 25 años de prisión. Ochoa recibió una de las más leves, de 6 años.