Carrera de galgos en Acha: habían rechazado a dos bonaerenses en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dos bonaerenses de Chacabuco que fueron detenidos en la carrera ilegal de galgos en General Acha, habían querido ingresar a La Pampa por el Puesto Caminero de Catriló en la ruta 5, pero fueron rechazados por personal policial. No tenían el permiso provincial y solo el nacional. Se sospecha que ingresaron después a la provincia por caminos vecinales.

En tanto, los tres de Río Negro pudieron ingresar por 25 de Mayo y llevaban un permiso nacional para viajar hasta Buenos Aires. Son de una empresa que se dedica al empaque y traslado de fruta en General Roca. Ahora se investiga si falsearon la documentación.

El domingo la policía de General Acha desbarató una carrera ilegal de galgos en la zona rural en la que había 36 personas, de varios puntos de la provincia y cinco de afuera. Todas quedaron formalizadas por violar la cuarentena y varias por organizar la carrera de galgos que están prohibidas por ley.

Los que tienen domicilio en La Pampa quedaron aislados en sus domicilios, mientras que los cinco de afuera de la provincia fueron trasladados a un hotel de Macachín donde se hará seguimiento y control por parte de personal de Salud.