Violación de la cuarentena en yerra en Anguil: esperaban a más de 100 personas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La yerra realizada el sábado en un campo ubicado al suroeste de Anguil esperaba la concurrencia de más de 100 personas, indicaron fuentes policiales a La 5 Noticias

Un total de 27 personas fueron sorprendidas en el predio violando la cuarentena obligatoria por la policía. Excedían el permitido en la provincia por la pandemia del Covid-19 y no tenían tapabocas. Todas tuvieron que abandonar el campo y al dueño del establecimiento, que tiene domicilio en Lonquimay, se le inició una causa por violación de la cuarentena.

De acuerdo a fuentes policiales “los organizadores de la yerra esperaban a más de 100 personas, que habían sido invitadas al evento, pero la mayoría finalmente no concurrió, tal vez previendo que se estaba violando la cuarentena y podría haber consecuencias tanto sanitarias como judiciales”.

El operativo estuvo a cargo de efectivos anguilenses y de Seguridad Rural de la Unidad Regional I y en el campo había hombres y mujeres, todos eran familiares, amigos y allegados al dueño del predio.