Científicos indican que en China hay un nuevo virus respiratorio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Todavía no se encuentra la cura para el coronavirus, pero científicos aseguran que identificaron un nuevos virus con potencial para convertirse en pandemia. Este es un nuevo virus respiratorio que proviene de los cerdos.

Especialistas de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos, informó el portal científico Science.

“Cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente”, comunicó. Este análisis llevado a cabo por los científicos se centra en un virus de la gripe llamado G4.

Edward Holmes, biólogo de la Universidad de Sydney que estudia los patógenos, explicó que aún no saltó a humanos. “Parece que este es un virus de influenza porcina que está a punto de emerger en humanos. Claramente esta situación necesita ser monitoreada muy de cerca”, dijo.Un estudio de la Universidad Agrícola de China informa que “el virus G4 ha mostrado un fuerte aumento desde 2016, y es el genotipo predominante en circulación en cerdos detectados en al menos 10 provincias”

Si bien hay virus que saltan de los cerdos a los humanos, la mayoría no se transmiten entre humanos.