Plan Mi Casa: un total de 12 familias recibieron su vivienda

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con la presencia de los ministros Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos) y  Diego Alvarez (Desarrollo Social) se llevó a cabo esta mañana la entrega de 12 viviendas en Anguil, que se construyeron en el marco del programa provincial “Mi Casa”.

También estuvieron presentes el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Héctor Delahaye, y otras autoridades comunales y concejales.

La entrega de documentación y llaves se llevo a cabo en cada una de la vivienda respetando los protocolos epidemiológicos ante la pandemia del Covid-19, luego de que el cura Pablo Borgogno bendijo las unidades habitacionales.

Las viviendas están listas para ser habitadas. “Un logro importante para la comunidad en su totalidad al ser construidas por albañiles, gasistas, pintores y electricistas locales, como así también la compra de los materiales fue realizada en un 90% en comercios de la localidad. Lo que permitió activar la economía del pueblo y recursos humanos anguilenses”, dijeron desde la comuna.

“Cuentan con un diseño único y moderno, realizado por el arquitecto municipal, poseen dos habitaciones, cocina, comedor, baño, lavadero y están equipadas con cocina, calefactores y termos. Las viviendas fueron construidas en terrenos municipales y la obra se realizó en un 70% con fondos propios”, agregaron.

En tanto, el municipio adelantó que en breve se comenzarán a construir otras 12 nuevas viviendas de iguales características a las entregadas hoy.