Piden que Anguil adhiera a la Ley Micaela de capacitación de género

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los concejales del bloque del Frejupa de Anguil presentaron un proyecto por el que se adhiere en la localidad a la Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran poderes del Estado.

De esta manera se adhiere a la ley provincial 3175 por la que se adhiere a su vez a la ley nacional 27499.

En los fundamentos, los ediles indicaron que la violencia contra la mujer constituye a un flagelo social, que atraviesa todas las clases sociales y grupos etarios, que no se limita solo a las relaciones de pareja, sino que se extiende al ámbito político, social y laboral”. Y que “es un avasallamiento a los derechos humanos, y la libertad plena de la persona”.

“La localidad de Anguil,  no ha sido ajena a múltiples situaciones enmarcada en la temática de violencia de género”, afirmaron.

Al adherir a esta ley se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal, en todos los niveles y jerarquías del Departamento Ejecutivo y Departamento Deliberativo.

Las personas que se negaran sin justa causa a realizar las capacitaciones serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación y se harán públicos sus nombres.