Llegarán insumos de Nación para las castraciones en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, firmó un convenio con Nación en el que a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable (ProTenencia), la  Municipalidad recibirá insumos médicos gratuitos para llevar adelante campañas de castraciones masivas de perros y gatos en la localidad.  El programa creado por el veterinario Juan Enrique Romero, promueve la esterilización quirúrgica como único método de control poblacional en todo el territorio nacional.

Además, se incorporó un quirófano móvil propio totalmente equipado para realizar las intervenciones en los distintos barrios, con aportes del gobierno provincial.

Desde el municipio informaron que “si bien Catriló ya se encontraba adherido al decreto, en los últimos cuatro años el programa se vio ampliamente perjudicado. Se cortó directa y repentinamente el presupuesto a nivel nacional, por lo que los municipios de toda la Argentina se vieron en serias dificultades, completamente desabastecidos y desbordados, con gastos a los que no podían hacer frente, y el nuestro no fue la excepción”.

“Con un enorme esfuerzo y con la ayuda incondicional de los directivos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y del Gobierno Provincial, se lograron surfear algunos inconvenientes, haciendo campañas masivas pero esporádicas, lo que no solucionaba el problema de superpoblación pero nos daba un respiro”, se indicó.