Otra estafa telefónica: a un veterinario le sacaron $250 mil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un hombre de Miguel Riglos fue engañado y le sacaron 250 mil pesos de sus cuentas bancarias. El hecho ocurrió el miércoles y fue denunciado en la comisaría departamental. El lunes, una mujer había sido damnificada en 70 mil pesos.

La policía dijo que el modus operandi en ambos casos fue similar. Una mujer, que se hace pasar por abogada, llamó a dos vecinos y les dijo que alguien de su familia recibiría un resarcimiento económico, por un fallo judicial, y luego los hizo enviar datos desde un cajero automático y, así, accedió a sus cuentas bancarias.

El miércoles, un veterinario (51 años) recibió un llamado vía whatsapp de una “abogada” que se identificó con un nombre y le dijo que “su padre, ya fallecido, se le otorgaría una suma de 686.880 pesos por tener un fallo a favor de un juicio iniciado en 1977”, señalaron desde la comisaría local.

Le pidió al hombre que vaya hasta un cajero automático, y éste siguió las instrucciones a través del teléfono, y cambió la contraseña del homebanking. Cuando minutos después abrió su cuenta desde homebanking constató el faltante de 200 mil pesos de una cuenta corriente y 50 mil de una cuenta de caja de ahorro.

En la comisaría local se inició una causa judicial por “estafa” con intervención de la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.

La policía recomendó a los vecinos, ante este tipo de delitos cibernéticos, no brindar datos personales por teléfono y menos aquellos vinculados con claves bancarias. Pidieron que, ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen o se acerquen inmediatamente a la dependencia policial.