Formalizaron al dueño del bar Apolo por la fiesta clandestina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los fiscales Máximo Paulucci y Natalia Urruti acusaron este lunes, en una audiencia de formalización, a Santiago Cazenave por haber sido organizador de la fiesta clandestina en el bar Apolo, de Catriló, en medio de las medidas de restricción por el coronavirus.

Cazenave fue citado y se presentó en el Centro Judicial de Santa Rosa. Primero fue indagado por los fiscales, pero prefirió el silencio. Posteriormente, por videollamada por Zoom, se hizo la audiencia de formalización que fue presidida por el juez Carlos Ordás: se lo acusó de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, dijo el fiscal Paulucci a Diario Textual.

Cazenave es el dueño o administrador del bar Apolo. El domingo, a las 6.45 horas, la Policía concurrió al local de Viale y España y encontró a 36 personas, en una fiesta que violaba todas las disposiciones para prevenir el coronavirus: en La Pampa -que se encuentra en la fase de distanciamiento social-, los bares pueden funcionar solo hasta las 0 horas bajo un estricto protocolo.

Posteriormente, los fiscales ordenaron el allanamiento de su casa y secuestraron un teléfono celular. En los próximos días, los peritos abrirán ese celular.

“Desde la fiscalía vemos como sospechoso o probable que haya habido más personas. Es que la Policía llegó a las 6.45 en el bar y estimamos que ya se habían retirado más personas. Por eso se pidió el secuestro y apertura del celular, con el fin de verificar si Cazenave fue el que convocó a la fiesta y si había más personas, entre otros puntos”, dijo el fiscal.

Los otros 35 aún no declararon. Pero ya están notificados como imputados. “Todos van a ser sometidos a proceso”, contó el fiscal a Diario Textual.