Catriló colocará más luces led en el alumbrado público

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Catriló continuará en los próximos días con la colocación de luminarias led en la localidad. Con fondos propios y del Gobierno pampeano, se compraron luces que serán instaladas en la avenida Migliori y en el acceso de la ruta provincial 1 y parte de la avenida del Trabajador. Las tareas estarán a cargo de la Cooperativa Popular de Electricidad.

En septiembre pasado, el municipio comenzó con el recambio de luminarias en el ingreso principal por ruta nacional 5, y luego siguió por los alrededores de la plaza central Independencia. Se reemplazaron las tradicionales de vapor de sodio por las de moderna tecnología led.

El intendente Ricardo Delfino confirmó la noticia. Dijo que el Gobierno provincial ya le giró a la comuna unos 80 mil pesos para la compra de las lámparas, las cuales fueron compradas por el municipio a una firma de la localidad que ganó la licitación, entre otras cuatro empresas (otra local y tres foráneas). Se adquirieron unas 80 lámparas led, de 100 y 150 Watts.

Delfino manifestó que la semana venidera se estaría poniendo en marcha el recambio de las luminarias en toda la extensión de la avenida Migliori, desde la avenida Alem hasta la del Trabajador; y también en el acceso por ruta 1 y el Paseo de la Salud, hasta la avenida Viale. El mandatario dijo que la colocación de luces led se hará durante toda la gestión de gobierno. Señaló que este tipo de lámparas “no solo mejora la iluminación y se ahorra en consumo sino también ayuda al cuidado del medio ambiente”.