Delfino tomó medidas y Catriló quedó “blindado” para evitar contagios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Comité de Crisis local, encabezado por el intendente Ricardo Delfino, estuvo reunido hasta la madrugada de este viernes con el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera, el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y la plana mayor de la Policía, entre otros. Durante la tarde-noche del jueves, un total de 12 personas fueron enviadas a Santa Rosa, donde se les practicó el hisopado. Todos dieron positivos de Covid-19 y se suman a la joven pareja que ya había dado positivo horas antes. En total son 14 los casos en Catriló, y se volvió a Fase 1 de la cuarentena.

En tanto, hay otras 20 personas que el jueves quedaron en aislamiento en nuestra localidad para ser controlados de manera periódica.

“El gobernador Sergio Ziliotto dispuso poner en Fase 1 a nuestra localidad y blindarla para que salvo los esenciales nadie más ingrese o egrese de Catriló, para ese fin envió a las fuerzas especiales de la Policía de La Pampa para controlar la única entrada, el Meridiano V, el Puesto Caminero y el casco urbano. Quien sea encontrado circulando sin autorización se le secuestrará el vehículo y se le iniciará una causa penal, indicaron desde el municipio.

“Los productores agropecuarios que necesiten cuidar animales deberán solicitar en el municipio un permiso que tendrá una duración de 24 horas y será solo para una persona”, señalaron. “Quedan prohibidas todas las actividades comerciales salvo los servicios esenciales que son estaciones de servicios, farmacias y venta de comestibles, todo el resto incluido el delivery están prohibidas”, agregaron. El horario dispuesto mediante la resolución Nº320/2020 es de 8:00 a 18:00 de lunes a sábados.

“La restricción de la circulación es completa y los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios”, sostuvieron desde la comuna.

“La resolución de Ziliotto establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus, además, se suspenden la actividad de la Municipalidad de Catriló, salvo los servicios básicos, bancos, transporte público de pasajeros”, ahondaron.

Por último, recomendaron a toda aquella persona que resida en Catriló o que haya estado en la localidad los últimos 14 días y que presente dos o más síntomas (tos, dolor de garganta, alteración del sentido del gusto y disminución del olfato, dificultad respiratoria, fiebre) deberá consultar a los siguientes teléfonos: 2954587805; 2954-491018; 2954-312672; al 0800-333-1135 de la Dirección de Epidemiología, o en hospital local.