Recomiendan en Lonquimay evitar contacto con Catriló y zonas de riesgo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este jueves, el Comité de Crisis de Lonquimay brindó recomendaciones e información sobre los cuidados ante los casos de coronavirus cercanos a la provincia. Entre las medidas se pidió evitar estrictamente contacto con habitantes de localidad de Catriló y de zonas de riesgo ante los casos de Covid-19 en localidades vecinas.

En primer lugar el intendente Manuel Feito agradeció el trabajo en conjunto que se viene realizando por parte de personal policías, sanitario y bomberos. También hizo mención a la disposición del gobierno provincial de incrementar los controles en lugares cercanos a donde circula el virus.

La directora del Hospital Lecumberri, Laura Pérez, recordó que se acciona en conjunto con la policía y el ministerio para tener un registro de quienes viajan a lugares de circulación viral y así realizar un monitoreo constante. La doctora también explicó que si alguna persona manifiesta algún síntoma se resguarda y se le realiza el hisopado y control correspondiente. A su vez se reiteró el pedido a los transportistas que viajan a lugares de circulación de virus que extremen sus cuidados y que al regresar de sus viajes traten de aislarse.

Controles.

En su turno el comisario Marcelo Pérez Córdoba se refirió al el operativo en el acceso de la localidad que está destinado al control de personas provenientes de otra provincia con la finalidad de tener un registro. También recordó la entrada en vigencia de un nuevo permiso a quienes ingresen a La Pampa desde otra provincia. Por último remarcó la importancia de que las salidas sean solo para actividades esenciales.

En esta charla las autoridades del comité coincidieron en remarcar que el uso del barbijo es obligatorio como así evitar las reuniones mayores a 10 personas y la distancia establecida.

Recomendaciones.

Desde el hospital hicieron recomendaciones a los vecinos: “Si tenés síntomas, te pedimos que responsablemente te comuniques al 107 o al 101”.

“Hoy más que nunca, recomendamos: evitar estrictamente contacto con habitantes de localidad de Catriló y de zonas de riesgo; el uso de tapaboca; el distanciamiento social; lavar muy bien tus manos; y no permanecer más de 10 personas juntas.”