Los dos policías se habrían contagiado fuera de la comisaría

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los dos efectivos de la departamental de Catriló que dieron positivo de Covid-19 se habrían contagiado fuera de la dependencia policial. El uniformado hacía alrededor de dos semanas que no asistía a la comisaría.

En las últimas horas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, hizo declaraciones donde indicó que el contagio se habría originado fuera de la comisaría. “Surge más a través de un contacto con alguna de las personas que dio positivo”, aseguró.

La mujer y el hombre contagiados desde el domingo se encuentran alojados en un hotel de Santa Rosa, junto a la mayoría de las personas de Catriló que dieron positivo en los últimos días. Los policías hasta la mañana de este martes no presentaban síntomas.

El sábado, personal de Salud de la provincia realizó hisopados a 15 efectivos policiales de Catriló, 12 de ellos que cumplen funciones en la comisaría departamental y tres en el puesto caminero. Las muestras fueron tomadas en el hospital de la localidad.

El domingo se conocieron los resultados y, tras confirmarse los dos casos positivos –de efectivos de la comisaría- desde los ministerios de Seguridad y de Salud decidieron aislar al resto del personal de la dependencia, entre ellos el jefe local, Marcelo Cortes. Estos 12 uniformados, entre ellos una convocada, están cumpliendo con el aislamiento en sus casas, algunos de ellos junto a familiares.

El domingo a la tarde-noche desde la Jefatura de Policía enviaron a seis aspirantes a agente para cumplir funciones en la comisaría, y a cargo provisoriamente quedó el oficial inspector Roberto Ezequiel Grosshanz, que hasta el domingo estuvo desempeñándose en el puesto caminero local. Además, en la localidad desde hace unos días hay cuatro efectivos del Grupo Especial prestando colaboración en los operativos de control ante el brote de coronavirus.