Ziliotto: Santa Rosa, Macachín y Toay vuelven a fase 1 y prohibió circulación entre localidades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que Santa Rosa, Macachín, Toay vuelven a fase 1 y prohibió la circulación entre todas las localidades pampeanas, luego de la extensión de los casos de coronavirus tras el brote de esta semana en Catriló.

Ziliotto afirmó que «no hemos podido cortar la cadena de contagio. Necesitamos una población quieta, para que el equipo de salud llegue a la misma velocidad que la propagación de los contactos. y esto se logra con la mayor aislaciones».

«Lo que se temía y por el cual hicimos mucho esfuerzo, ha sucedido: El virus llegó, los contagios comenzaron a desarrollarse y con eso la aparición de contactos estrechos. El virus llegó desde afuera y perdimos el estatus sanitario».

«Este desborde del virus en la provincia de la Pampa tiene una causa claramente identificada, la responsabilidad social de un grupo minúsculo. Ya llegará el momento de que todas las instituciones de la democracia actúen para determinar quiénes fueron los responsables».

El brote Catriló tiene 48 casos confirmados que ya significó aislar 511 contactos estrechos y se hizo testeo para 194 personas.

Macachín: hay 6 casos confirmados, 41 contactos estrechos de los cuales 29 fueron hisopados

General Acha: 44 contactos estrechos, 13 hisopados todos negativos.

Santa Rosa: 3 casos positivos que al momento significa la detención y aislamiento de 78 contactos estrechos. Todos hisopados.