Homenajean en Mar del Plata a enfermera catrilense que falleció por Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La enfermera María Marinangeli de 43 años, nacida en Catriló y que vivió en Lonquimay, falleció en plena pandemia tras haber padecido los trastornos del coronavirus en Mar del Plata. Su pérdida causó gran conmoción, por lo que la trabajadora de la salud fue homenajeada con un “aplausazo” convocado en la ciudad. El martes, al conocerse la triste noticia, vecinos y vecinas de Catriló y Lonquimay que la conocieron la recordaron en sus redes sociales.

La convocatoria se lanzó por redes sociales por algunas personas que ni siquiera conocieron a María, enfermera del Hospital Houssay que pasó 20 días internada, pero que desean agradecer su sacrificio al impulsar un tributo en forma de aplauso.

A comienzos de la pandemia se había extendido la práctica del “aplausazo” en ese horario para reconocer el esfuerzo del personal médico y de salud que está en el frente de la batalla contra el Covid-19 pero en las últimas semanas había descendido ese hábito.

Marinangeli falleció el martes luego de haber recibido el alta desde el Hospital Privado de Comunidad, donde permaneció internada e incluso requirió del uso de un respirador. Pero su cuadro había evolucionado al punto de obtener la aprobación médica para retirarse a su domicilio. Sufrió una descompensación mientras estaba en el baño y pese a que una ambulancia del SAME la trasladó hasta el sanatorio Belgrano, nada pudo hacerse para salvarle la vida.