Ziliotto: a partir del lunes vuelve la normalidad a Catriló Santa Rosa y Pico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir del lunes se volverá a la normalidad en toda la provincia y volverán a fase 5 Santa Rosa, Toay, General Pico, Catriló y Macachín. En estas, a partir de mañana habrá venta online y podrán trabajar los albañiles.

Solamente no estarán permitidas las reuniones y encuentros sociales, que fueron prohibidas a nivel nacional, y la circulación entre localidades.

“Es un escenario optimista, por supuesto, pero no tenemos nada ganado”, dijo el mandatario en conferencia por Canal 3. “Vamos a desandar el camino y vamos a volver progresivamente a esa nueva normalidad que teníamos con la fase 5”, sostuvo.

Este jueves, dijo, se habilitarán toda la actividad comercial en la modalidad online, la construcción privada y el personal de casas particulares, en las cinco localidades que están en fase 1.

En tanto, el día domingo 9, de 8 a 20, se permitirá la actividad física y recreativa en lugares abiertos.

El lunes, en caso de mantenerse la situación, volverá todo a la normalidad: fase 5 a todas las localidades.

El anuncio de las flexibilizaciones lo hizo el mandatario a las 19.05 horas desde el Salón de Acuerdos, flanqueado por el ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone. También el vicegobernador Mariano Fernández, el juez José Sappa y los diputados Julio González, Francisco Torroba, Martín Ardohain y Juan Brindesi.