Caso Bompadre: sospechan que empresario armó la escena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La denuncia pública del contratista rural y vendedor de maquinarias agrícolas de Catriló, Luis María Bompadre, generó este jueves una rápida reacción de los partidos opositores: la UCR repudió el hecho y Propuesta Federal reclamó la interpelación en Diputados del ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, para conocer del caso.

El empresario dijo el miércoles a varios medios que policías del grupo GEO habían ingresado a su oficina y lo habían golpeado para detenerlo. Y mostró fotos del desorden en el lugar. Desde la policía, indicaron que ante la falta de acatamiento al control en la ruta 5 por parte del empresario, que lo quiso evadir, y además insultó al personal policial y municipal en el lugar, fue detenido y se resistió. Además detuvieron a su hijo que ingresó a la comisaría exaltado.

Pero ahora un examen más minucioso de las fotografías del supuesto desorden generado por la policía en la oficina de Bompadre, muestra que los distintos elementos caídos al piso durante el allanamiento llamativamente se ven ordenados. Carpetas con las hojas adentro, cenicero con el contenido, CD’s ordenados en hilera y elementos arriba del escritorio en perfecto orden, cuando si hubieran caído producto de un forcejeo o un allanamiento violento deberían estar desordenados y desparramados y los objetos rotos.

La policía afirma que la escena se preparó para apoyar los dichos de que Bompadre fue golpeado, si bien el personal que intervino en la detención tuvo que forcejear con él para llevarlo a la comisaría ya que se resistió.