Un total de siete efectivos policiales regresaron este sábado a cumplir funciones en la comisaría departamental de Catriló, luego de haber cumplido el aislamiento de dos semanas por dos casos positivos de Covid-19 dentro de la dependencia. Estos dos uniformados, una mujer y un hombre, ya fueron dados de alta, y la policía volverá a trabajar el lunes. Por su parte, un tercero –que dio positivo días después- a mediados de semana cumple con los 14 días de aislamiento. También regresarán en el comienzo de la semana dos convocados.
Entre los que volvieron a prestar funciones se encuentra el comisario Marcelo Alejandro Cortes, jefe de la departamental, que estuvo aislado junto a su mujer, también policía. Además, se informó que al menos por unos días más, seguirán en la localidad los aspirantes a agente y efectivos del Grupo Especial.
El sábado 25 de julio, un total de 12 efectivos de la comisaría y tres del puesto caminero fueron hisopados. Al día siguiente, la comisaría quedó aislada tras confirmarse dos casos positivos. Días después, otro efectivo tuvo síntomas y al ser nuevamente hisopado se confirmó que también estaba contagiado.
En ese momento desde la Policía se dispuso el envío desde Santa Rosa de efectivos policiales, entre ellos del Grupo Especial y de la escuela. En tanto, como encargado de la comisaría quedó el oficial inspector Roberto Ezequiel Grosshanz. Este, el lunes pasado, por cuestiones personales tuvo que ausentarse de la localidad, y en su lugar quedó el oficial Leonardo Bader Carrizo, que este sábado volvió como encargado del puesto caminero.